top of page
< Back

SALESIANOS CALAMA EN LA EXPONOR

8 de junio de 2024
Un grupo de 70 estudiantes de cuartos medios del Colegio Don Bosco Calama, acompañados por ocho de sus maestros y maestras, participaron activamente en la Exponor 2024, uno de los eventos industriales más importantes del país. Este evento, celebrado en la ciudad de Antofagasta, es una plataforma destacada para la industria minera y sus proveedores, proporcionando a los asistentes la oportunidad de conocer las últimas innovaciones tecnológicas y las tendencias del sector.
MineriayfuturoLogo.png
Durante su visita, los y las estudiantes asistieron a los stands de empresas líderes en la industria minera y tecnológica. Este año, la experiencia fue aún más significativa gracias a la interacción con la Ministra de Minería, Aurora Williams, quien compartió sus conocimientos y visiones sobre el futuro del sector minero en Chile.
Alejandra Giménez, Gerente General de Novamine, destacó la importancia de esta actividad: "Lo que hicimos hoy fue una actividad muy bonita para los empresarios que nos apoyaron y para los alumnos que nos visitaron desde Calama. Tuvimos un bonito encuentro con la ministra de Minería, Aurora Williams, junto con la seremi de Minería y algunos de los mandantes que nos apoyaron. Tengo la convicción de que la temprana vinculación de la empresa con los alumnos va a ser una relación que dará éxito, porque ellos van a poder en forma temprana ingresar a la industria, lo cual beneficia a las empresas proveedoras y al ecosistema en su conjunto".
Giménez agregó: "Los alumnos/as pudieron ver nuevas tecnologías, incluyendo la robótica que está usando la NASA. Creo que los estudiantes que están próximos a salir de cuarto medio van a poder pensar y llevarse un mensaje y el desafío de poder ver en qué área se quieren especializar. Ojalá que las empresas que apoyamos esta iniciativa podamos ser una alternativa para ellos, porque hoy día la región y la industria necesitan mucho capital humano del cual sabemos que el Colegio Don Bosco es un gran impulsor de un capital humano de excelencia".
El Colegio Don Bosco Calama se enorgullece de fomentar la participación de sus alumnos en eventos de gran relevancia, como la Exponor, que contribuyen significativamente al desarrollo de competencias clave y al fortalecimiento de su perfil profesional. La participación de los estudiantes en este evento representa una oportunidad invaluable para su formación académica y profesional.
Agradecemos a todos los maestros y maestras que acompañaron a nuestros estudiantes en esta enriquecedora experiencia como: Raúl Ramírez, Guillermo Araya, Milenka Araya, Romina Varas, Doris Quiroga, Maribel Rodríguez, Roberto Borda y Eliana Ruiz, quienes aseguraron su bienestar y facilitaron un aprendizaje significativo fuera del aula. Extendemos nuestro agradecimiento a los empresarios que nos apoyaron en cada recorrido, como Alejandra Giménez y Manuel Schmitt de Novamine, Javier Valenzuela de Guiñez e Ingeniería, Pamela Garrido de Emeser y Carmen Gómez de Radiadores Gómez.
bottom of page