top of page

EDITORIAL

Captura de pantalla 2024-04-08 102848.png

Un grupo de 70 estudiantes de cuartos medios del Colegio Don Bosco Calama, acompañados por ocho de sus maestros y maestras, participaron activamente en la Exponor 2024, uno de los eventos industriales más importantes del país. Este evento, celebrado en la ciudad de Antofagasta, es una plataforma destacada para la industria minera y sus proveedores, proporcionando a los asistentes la oportunidad de conocer las últimas innovaciones tecnológicas y las tendencias del sector.

Captura de pantalla 2024-04-08 102848.png

Una interesante y productiva charla tuvieron nuestros alumnos y alumnas de los cuartos medios por parte de los representantes de la empresa NOVAMINE, la cual está dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones de ingeniería con alto nivel de innovación, calidad y seguridad.

Captura de pantalla 2024-04-08 102848.png

En la categoría eCommerce, se destacó a Benexia de la Región de Arica y Parinacota; Novamine de Antofagasta en categoría Pymex; el Premio Mujer fue para Aserraderos Poco a Poco del Biobío, mientras que el de Innovación recayó en Altum Lab de la Región Metropolitana. Además, se entregó el premio Espíritu de ProChile a la empresa Bayas del Sur, de la Región de Los Lagos

Captura de pantalla 2024-04-08 102848.png

La minería no solo está abriendo espacios para el emprendimiento y el desarrollo de tecnologías locales, sino también para superar las barreras de género y empoderar a cada uno de los que componen su amplio ecosistema económico.

AUDIOVISUAL

VEA CÓMO OPERA KIMBO

LA EXPERIENCIA DE UN CLIENTE

INGENIERÍA DE ALTO IMPACTO

SITIOS DE INTERÉS

bottom of page